Preguntas Frecuentes

¿Desde qué grado ofrece sus servicios educativos el CAV?
Desde el Pre Jardín o la Salita de 3 años a la que pueden asistir niños que cumplan 3 años hasta el 30 de marzo del año correspondiente.

¿Cuándo empieza el periodo de inscripciones?
Desde el mes de junio se realizan evaluaciones de ingreso para nuevos estudiantes. Existen vacancias hasta completar el cupo establecido para cada grado/curso.

¿Cómo es el proceso de evaluación de ingreso?
En principio se debe agendar una cita con el Departamento de Admisión y presentarse a la entrevista con los siguientes documentos:
- Inicial: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Si el niño ya está escolarizado es necesario además el informe correspondiente al grado inmediato inferior.
- Primer Grado: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Copia del informe de correspondiente al grado inmediato inferior.
- Segundo Grado en adelante: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Copia de libreta del grado inmediato inferior y de un informe socio afectivo.

¿En qué consiste la evaluación de ingreso?
- Son diferentes pruebas para cada nivel.
- Para el Nivel Inicial y el Primer Grado consiste en diversos tests de Madurez, Razonamiento, Lenguaje y otros.
- Para el Segundo Grado en adelante consiste en pruebas de Matemática y Comunicación/Castellano.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?
Una vez aprobada la evaluación de ingreso se puede proceder a la matriculación. Los alumnos nuevos/as deben contar con una serie de documentos requeridos por el Colegio y por el Ministerio de Educación.