El Colegio

IDEARIO

El Colegio AULAVIVA es una institución civil de gestión privada, regida por leyes paraguayas, fundada para coadyuvar a los padres en la educación de sus hijos.
A su vez, se propone servir a la sociedad a través de la educación integral de sus alumnos sustentada en la investigación, la enseñanza de las ciencias, las artes, los deportes, las herramientas tecnológicas, la formación en valores y en la educación de la inteligencia emocional.
Sus miembros se esfuerzan en desarrollar sus actividades, fundados en el amor y en el respeto irrestricto a la persona humana, con alto espíritu moral y entrega realizado con vocación de servicio y visión trascendental.

El Colegio AULAVIVA considera a la familia, como la base de la sociedad y soporte para el desarrollo personal y humano de sus miembros. Asimismo, concibe a la persona como un ser único e irrepetible, con aptitudes sociales, capaz de dirigirse por sí mismo hacia el bien común.

Los docentes dedican sus mejores esfuerzos a la formación de cada alumno, trasmitiéndoles generosamente su saber y orientándolos con el ejemplo de su trabajo profesional bien hecho. Se fomenta el esfuerzo y la superación entre los alumnos; cada uno cuenta con la asesoría académica de un profesor – tutor.

La convivencia en el Colegio se da en un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo. La atención personalizada, el cuidado de la presentación personal y la comunicación fluida entre todos sus miembros es una característica de los que trabajan y estudian en el Colegio AULAVIVA.

La labor de gobierno que desarrollan las autoridades del Colegio, se entiende como un servicio. El mismo se realiza en equipo y en un clima de unidad. Las decisiones se toman colegiadamente, actuando cada uno con libertad y responsabilidad personal. Todas las personas que ejercen cargos de gobierno han de esforzarse por fomentar los intereses generales del Colegio, con visión de conjunto.