Proceso de admisión

Proceso de Admisión

Los alumnos de Nivel Inicial, deben asistir a una entrevista de ingreso. 

Los alumnos de Educación Escolar Básica y Nivel Medio deben aprobar un examen de admisión, administrado por los responsables del departamento. Las condiciones para tomar este examen son las siguientes:

El examen se agenda con cita previa, que se solicita mediante un email dirigido a  comunicacion@aulaviva.edu.py  o por vía telefónica, comunicándose al teléfono (021) 290 021. Los resultados de los exámenes son entregados luego de un aproximado de 48h hábiles.

Preguntas Frecuentes

Desde el K2 – Maternal para niños de 2 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año correspondiente.

Desde el mes de junio se realizan evaluaciones de ingreso para nuevos estudiantes. Existen vacancias hasta completar el cupo establecido para cada grado/curso.

En principio se debe agendar una cita con el Departamento de Admisión y presentarse a la entrevista con los siguientes documentos:
– Inicial: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Si el niño ya está escolarizado es necesario además el informe correspondiente al grado inmediato inferior.
– Primer Grado: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Copia del informe de correspondiente al grado inmediato inferior.
– Segundo Grado en adelante: copia de cédula de los padres y del futuro alumno. Copia de libreta del grado inmediato inferior y de un informe socio afectivo

– Son diferentes pruebas para cada nivel.
– Para el Nivel Inicial y el Primer Grado consiste en diversos tests de Madurez, Razonamiento, Lenguaje y otros.
– Para el Segundo Grado en adelante consiste en pruebas de Matemática, Comunicación/Castellano e Inglés.

Una vez aprobada la evaluación de ingreso se puede proceder a la matriculación. Los alumnos nuevos/as deben contar con una serie de documentos requeridos por el Colegio y por el Ministerio de Educación. 

Estamos para escucharle

Uno de los fundamentos de la Educación Personalizada es la apertura que se manifiesta en la disposición receptiva y en la capacidad expresiva de las personas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

La labor de este departamento es proporcionar a la familia un espacio en el cual el intercambio de mensajes se pueda dar de manera fácil, clara y fluida, a fin de favorecer la creación de lazos de confianza.

Para contactarnos puede comunicarse al teléfono (021)290021, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00hs.