VISITA DEL WALES HIGH SCHOOL

Del 18 al 28 de febrero el Colegio AULAVIVA recibió la visita de una delegación de 30 alumnos británicos provenientes del Wales High School (Sheffield, Inglaterra), en el marco del proyecto institucional PARTNERS IN LEARNING.

Este proyecto, que fue iniciado en el año 2004 y cuenta con el apoyo del British Council, tiene el objetivo de desarrollar actividades educativas que potencien la adquisición de la lengua inglesa, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Entre las actividades realizadas podemos nombrar: clases de inglés en colegios de escasos recursos, visita a la Iglesia y Ciudad de Yaguaron candidata a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aprendizaje de la lengua Guaraní, la cultura y las tradiciones de nuestro Paraguay tales como la danza, la música, la artesanía, la comida y el tereré.

Cabe resaltar que, a lo largo de los años PARTNERS IN LEARNING se ha convertido en un programa internacional exitoso gracias al cual también alumnos paraguayos tienen la posibilidad realizar viajes de estudio a Inglaterra, siendo el Colegio AULAVIVA la única institución que cuenta con vínculos educativos con
instituciones educativas de dicho país.