JOVENES DEL CAV SE DESTACAN EN INGLATERRA

JÓVENES PARAGUAYOS TRIUNFAN EN INGLATERRA

El trabajo elaborado por estudiantes del Bachillerato del Colegio Aula Viva de Asunción ingresó al top 20 de proyectos presentados en el Programa Internacional denominado “The Masters”, desarrollado en el “Royal Holloway, University of London”.

The Masters, es el evento internacional de emprendedurismo más importante en el Reino Unido, en el cual anualmente, se reta a los estudiantes en el ámbito académico a desarrollar un proyecto en 15 días para presentarlo ante un jurado calificador.

La delegación, compuesta por Walquiria Meza, Alejandro Zarza y Nicolás Ayala, regresó al país el 27 de abril tras un exitoso paso por tierras europeas. El equipo de jóvenes se desatacó entre 72 equipos provenientes de colegios de más de 16 países de América, Europa y Asia.

El desafío fue crear una empresa bajo el modelo de suscripción, y el trabajo elaborado por los estudiantes consistió en la creación de una aplicación denominada “HEALTHY FAST FOOD” con un concepto único de servicio de alimentación inteligente y saludable, ofreciendo a los clientes una opción sana y rápida sin tener que salir de sus zonas de confort.

El mismo recibió felicitaciones de parte del jurado, conformado por inversores de alto calibre y representantes del Oxford International Education Group, posicionándose como uno de los mejores 20 proyectos de la competencia.

Además de la sobresaliente participación del equipo, la alumna Walquiria Meza fue destacada especialmente por su gran labor obteniendo la distinción de “Global Talent Student” y ha sido invitada de manera especial por la organización para participar de un encuentro internacional que se llevará a cabo en Perú en el mes de setiembre y contará con la participación de Universidades del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.