En el CAV consideramos al estudiante como centro y sujeto de la educación, y todas las actividades tienden al desarrollo de sus capacidades, tomando como pilar la Educación Personalizada y la teoría de las  Inteligencias Múltiples. Respetamos a cada estudiante como un ser íntegro con características únicas, constructor de su propio aprendizaje. 

Basada en la teoría socioconstrutivista, la tarea educativa se concibe como un todo armónico en el que los padres de familia y el Colegio deben participar interactivamente y coordinar sus esfuerzos. Buscamos la formación en valores, aptitudes y conocimientos que permitan la inserción armónica de los estudiantes en le sociedad. 

El proceso Enseñanza-Aprendizaje es activo, realista y se preocupa de que, en todo momento, las propuestas respondan a las vivencias personales. 

Concebimos que el conocimiento se construye a través de un intercambio dinámico y socializador, donde el docente se constituye como un guía y un moderador. Fomentamos la creatividad, el ingenio, la expresión y la libertad. 

Potenciamos la investigación y la innovación. 

Hacemos énfasis en la Educación Ambiental con acciones tendientes a formar ciudadanos preocupados en crear un ambiente sano.
Nuestro compromiso es colaborar en la formación de ciudadanos útiles con capacidad para transformar su realidad.