En el Nivel Medio, propiciamos el desarrollo integral de las capacidades humanas de nuestros jóvenes para que asuman con valores y excelencia los desafíos del mundo global.

En este sentido, siguiendo los lineamientos de la Reforma Educativa, pretendemos que nuestros estudiantes al término de la Educación Media:
- Actúen con pensamiento autónomo, crítico y divergente en la toma de decisiones.
- Actúen como agentes de cambios en los emprendimientos sociales, políticos y económicos.
- Accedan al mundo del trabajo con competencia.
- Utilicen saberes para proteger su entorno natural y cultural.
- Demuestren competencia en el uso de la tecnología.
- Utilicen habilidades cognitivas y afectivas en la construcción continua y permanente del aprendizaje.
- Demuestren en su actuar valores de respeto hacia su propia vida y la de los demás.
- Participen como ciudadanos responsables en la construcción de un Estado de derecho.
- Construyan su identidad y su proyecto de vida personal, social y espiritual.
- Desarrollen el pensamiento científico que les permita comprender mejor las diferentes situaciones de su entorno y tomar decisiones responsables.

BACHILLERATO CIENTÍFICO CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES Y LENGUAS

Esta modalidad responde, además de los lineamientos y pautas establecidas por el MEC en relación a Bachilleratos Científicos, a la creciente demanda de profesionales políglotas que deben desempeñarse en un mundo cada vez más globalizado.

Se encuentra dirigida a aquellos alumnos/as que deseen emprender estudios en Ciencias Sociales y Humanidades en general. Su objetivo principal es:
- Adquirir una formación cultural y humana que potencie los aspectos cívicos - sociales de la personalidad de alumno/a y le permita actuar de forma responsable.
- Desarrollar la capacidad de gestión y de organización del trabajo, potenciando la actitud de observación, información, análisis y decisión.
- Adquirir un nivel de expresión oral y escrita, con propiedad, autonomía y creatividad en los idiomas: inglés, castellano, portugués y guaraní.
- Desarrollar los conocimientos científicos y tecnológicos, utilizando herramientas de investigación (dominio de las TICS) así como la capacidad de buscar y utilizar la información necesaria para comprender y adaptarse a situaciones nuevas.  

BACHILLERATO TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Nuestra población en edad productiva, en su gran mayoría, es auto generadora del propio empleo, dando así respuesta a la situación económico-laboral de nuestro país y atendiendo a los requerimientos del MEC en el aspecto de la formación profesional de los alumnos, nuestra propuesta apunta a formar técnicos con una mirada hacia la formación de PYMES. Su objetivo principal es:

- Preparar en las áreas de Contabilidad, Administración, Comercialización, Organización de empresas e instituciones.
- Ofrecer al estudiante una formación sólida en las disciplinas técnicas propias del Bachillerato.
- Analizar y crear nuevas formas de producir y vender bienes o servicios.
- Formarlo para la utilización de herramientas básicas que le permitan atender, organizar y emprender pequeños negocios, propios o familiares (PYMES).