Desde la férrea comprensión de que el arte es uno de los instrumentos más poderosos para educar, hemos asumido el compromiso de generar instancias de educación no formal para que los niños y adolescentes del Colegio puedan desarrollar espíritu crítico, el disfrute estético y los valores humanos fundamentales...

La Escuela de Teatro Tav-Arte (Taller de Teatro del Colegio Aula Viva) esta conformado por niños/as y adolescentes y viene trabajando desde hace más de 15 años años con diferentes técnicas teatrales, en la conformación de espectáculos abiertos que se instauren como aportes significativos al acerbo cultural de nuestro medio. Todos los años, como clausura de las clases, la Dirección del Colegio organiza un festival artístico solidario denominado LIBERArte.

Muestra del prestigio logrado por la escuela de teatro TAV-Arte y el Festival LIBER Arte es el hecho de haber sido convocada por las Naciones Unidas para la producción de un performance sobre valores humanos y ser invitada para participar del festival "Around the world in eighty minutes" realizado en Inglaterra, Francia y Bélgica.
 
LiberArte, va más allá de la mera representación de obras literarias, es una invitación a la reflexión sobre los valores humanos fundamentales. LiberArte es sinónimo de amor al arte, a la música y la danza, es cooperación entre compañeros, familias y profesores, es solidaridad, es creatividad, imaginación y cultura.