Institucional

ideario dEl Colegio

El Colegio AULAVIVA es una institución civil de gestión privada, regida por leyes paraguayas, fundada para coadyuvar a los padres en la educación de sus hijos.

A su vez, se propone servir a la sociedad a través de la educación integral de sus alumnos sustentada en la investigación, la enseñanza de las ciencias, las artes, los deportes, las herramientas tecnológicas, la formación en valores y en la educación de la inteligencia emocional.
Sus miembros se esfuerzan en desarrollar sus actividades, fundados en el amor y en el respeto irrestricto a la persona humana, con alto espíritu moral y entrega realizado con vocación de servicio y visión trascendental.

El Colegio AULAVIVA considera a la familia, como la base de la sociedad y soporte para el desarrollo personal y humano de sus miembros. Asimismo, concibe a la persona como un ser único e irrepetible, con aptitudes sociales, capaz de dirigirse por sí mismo hacia el bien común.

Los docentes dedican sus mejores esfuerzos a la formación de cada alumno, trasmitiéndoles generosamente su saber y orientándolos con el ejemplo de su trabajo profesional bien hecho. Se fomenta el esfuerzo y la superación entre los alumnos; cada uno cuenta con la asesoría académica de un profesor – tutor.

La convivencia en el Colegio se da en un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo. La atención personalizada, el cuidado de la presentación personal y la comunicación fluida entre todos sus miembros es una característica de los que trabajan y estudian en el Colegio AULAVIVA.

La labor de gobierno que desarrollan las autoridades del Colegio, se entiende como un servicio. El mismo se realiza en equipo y en un clima de unidad. Las decisiones se toman colegiadamente, actuando cada uno con libertad y responsabilidad personal. Todas las personas que ejercen cargos de gobierno han de esforzarse por fomentar los intereses generales del Colegio, con visión de conjunto.

nos diferencia

Innovación Educativa

Facilitamos el proceso de aprendizaje a través del uso de la tecnología y métodos científicos, artísticos y psicológicos que crean un ambiente mas dinámico para nuestros alumnos, implementando proyectos educativos de vanguardia.

formación global con perfil internacional

Formamos alumnos proficientes bilingües enseñando inglés como segunda lengua. Ofrecemos opciones de certificación internacional y programas de intercambio cultural con instituciones europeas y de la región.

Educación enfocada en un proyecto de vida personalizado

Educamos con la premisa de que cada alumno es un ser íntegro, con características únicas. Desarrollamos programas de tutoría y formación humana y vocacional, con el apoyo y acompañamiento de un departamento de psicología especializado.

experiencias educativas

Propiciamos actividades dinámicas, creativas, significativas y desafiantes. Nuestras aulas están equipadas con tecnología y recursos para el aprendizaje a través de la experiencia práctica.

TECNOLOGÍA

Desarrollamos en el nuevo contexto tecnológico y digital la creatividad, innovación, el pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas a través del uso de herramientas como la informática y la robótica.

ÉNFASIS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Potenciamos en nuestros alumnos la motivación, el control de impulsos, la regulación de estados de ánimo y el relacionamiento con los demás, para comprender mejor su entorno y tomar decisiones acertadas ante situaciones desafiantes.

profesores y familias

Familias

Estamos convencidos de que una educación personalizada de calidad solo es posible cuando la familia y el colegio comparten valores y principios fundamentales, y actúan de manera coordinada. 

La familia forma parte primordial y activa del plan de vida de cada alumno, y a través del programa de tutoría, trazamos y trabajamos en conjunto con el Colegio los objetivos y metas individuales para cada hijo alumno/a de AULAVIVA.

 

Profesores

Nuestro plantel docente está conformado por jóvenes profesionales con amplia experiencia educativa.

Sumamos como docentes a personas íntegras, con vocación real por la educación, con la generosidad y empatía que nuestros alumnos necesitan para desarrollarse como personas de bien.

Nuestros maestros están disponibles para la comunicación con los alumnos, y enfocados en el modelo de enseñanza del Colegio. Además, se mantienen capacitados y actualizados en las últimas tendencias, teorías y herramientas educativas, para guiar, inspirar y desarrollar al máximo el talento de nuestros educandos.

 

Infraestructura

 

  • 6.000m2 de infraestructura propia, con ubicación estratégica.
  • Laboratorios de ciencias, química, informática y robótica; equipados con tecnología de vanguardia.
  • Bibliotecas física (de interior y al aire libre) y virtual;  sala de investigación, salas de tutoría, auditorio y salones multiuso para materias específicas.
  • Amplio polideportivo, cancha de pasto sintético y piscina  para el desarrollo de habilidades físicas – deportivas.
  • Aulas con conectividad y tecnología, preparadas para la educar  en el nuevo entorno digital.

ALIADOS